La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este miércoles 2 de agosto las recientes declaraciones de la empresa Smartmatic sobre el proceso de elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado domingo 30 de julio, quien afirmó que las cifras ofrecidas sobre la Constituyente no coinciden con el  sistema.

“El Poder Electoral quiere informar sobre graves declaraciones del gerente de Smartmatic. Se trata de una opinión sin precedentes de una empresa que lo que hace es prestar un servicio. No es una empresa privada la que asegura la transparencia de los eventos electorales”, indicó Lucena en rueda de prensa.


¡EE.UU NO ESTA NADA DEACUERDO!

ENTERATE QUE DIJO EL DEPARTAMENTO DE ESTADO

 

 

Destacó que la empresa Smartmatic participó en todas las auditorías. “Las aseveraciones de Mugica no tienen fundamento”.

A pocas horas de que Maduro juramente a los asambleístas elegidos el domingo, la compañía SmartMatic afirmó que gracias a las seguridades de su sistema pudo determinar, “sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”.

El poder electoral aseguró que en la votación participaron más de ocho millones de personas, pero la oposición sostiene que apenas hubo unos tres millones, por lo que denuncia “el mayor fraude en la historia” del país.

BBC Mundo le preguntó director de la firma, el venezolano Antonio Mugica, si había discutido sus hallazgos con el gobierno de Venezuela y las autoridades electorales, pero -después de una larga pausa- el ejecutivo respondió negativamente. “Pasamos los dos últimos días asegurándonos de que esto que estamos diciendo es verdad, que es preciso”, dijo.

 

VIA: PANORAMA 



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here