El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, informó que Venezuela considera varias opciones para pagar sus deudas internacionales.

Martínez dijo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, en Viena, que Venezuela está produciendo hasta 1,97 millones de barriles diarios de crudo, citando cifras recopiladas por fuentes secundarias y utilizadas por la Organización.


Además de usar los ingresos para pagar a las empresas petroleras extranjeras que operan en Venezuela, el gobierno debe cancelar deudas con China y Rusia, que han prestado por lo menos 50.000 millones de dólares a cambio de entregas de petróleo y combustible que han sido prometidas. “Estamos deseando resolver el problema de la deuda”, señaló Martínez.

EN VENEZUELA LO QUE HAY ES HAMBRE:

“Estamos buscando todas las opciones, algún apoyo financiero a través de bonos, por ejemplo”, destacó.

Venezuela tiene 66.280 millones de dólares en deuda emitida por el gobierno y otras entidades estatales como Pdvsa, citó Reuters.

Según la agencia de noticias, Venezuela ha estado buscando ayuda de la petrolera rusa Rosneft para pagar sus deudas. Como garantía de pago anticipado de entregas de petróleo, Rosneft dijo la semana pasada que había recibido una participación en el brazo de refinación y comercialización de Pdvsa, Citgo,

“Lo que se ha hecho es usar esto (la garantía) como un compromiso por un préstamo de Rosneft. Esto no significa que Rosneft vaya a tener el 49%”, refirió el ministro, quien agregó que las conversaciones con la empresa petrolera rusa continúan.

EL NUEVO BILLETE DE CIEN MIL BOLÍVARES DELATA LA DEBACLE ECONÓMICA:

Martínez indicó, tras el acuerdo alcanzado este jueves en Viena que prorroga hasta marzo de 2018 el recorte en la producción de crudo de los miembros OPEP y no OPEP, que el mayor desafío del cartel es estabilizar al mercado y forzar una reducción de los inventarios globales.

FUENTE: EL UNIVERSAL



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here