Los Estados Unidos de Norteamérica está próxima a imponer sanciones en contra del ministro de Defensa de Venezuela y otros funcionarios, por violación de Derechos Humanos, de acuerdo con fuentes cercanas a la causa. La administración del presidente Donald Trump aseguró que la medida es solo una de las que están en consideración a tomar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El departamento del Tesoro pudiera anunciar el jueves las sanciones, que estarían comprendidas con el congelamiento de las cuentas de funcionarios, que tengan en el sistema financiero de los Estados Unidos. Entre los implicados estarían Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, aliados de Hugo Chávez y pregoneros del “socialismo” del siglo XXI.


EL “IMPERIO” SANCIONA CADA DÍA A MÁS CHAVISTAS POR FRAUDE:

La administración del gobierno estadounidense emprendió hace unos meses nuevas penalidades a personajes del gobierno venezolano. Mientas, millones de venezolanos, que sufren el colapso económico por culpa de años de corrupción, protestan en contra del gobierno que intenta hacer una Asamblea Nacional Constituyente, para reescribir la Constitución y mantenerse en el poder. Por lo tanto, la Casa Blanca anunció “rápidas y fuertes” acciones si Maduro sigue adelante con su plan de la Constituyente.

Pero hay tensiones dentro de la Casa Blanca sobre qué medidas adoptar y si esperar para ver cómo funciona el tema constitucional de Venezuela, dijeron algunas de estas personas. Entre las medidas que crean divisiones está la de imponer algún tipo de prohibición a las importaciones de crudo de Venezuela, el tercer mayor proveedor de crudo estadounidense, según personas familiarizadas con las discusiones.

Los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos consideran que las importaciones de crudo venezolano son un arma potente, dijo Joe McMonigle, analista senior de política energética de HedgeEye Research y ex jefe de personal del Departamento de Energía. Una persona familiarizada con la administración confirmó esa cuenta, diciendo que otros en la administración han argumentado que cortar una importante fuente de comercio exterior dañaría a los venezolanos ya sufrientes, mientras que potencialmente elevaría los precios del gas en los Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Natalie Strom, se negó a comentar. Los portavoces del Tesoro de Estados Unidos no respondieron a las solicitudes de los medios de comunicación. Denuncias de soborno Donald Trump entró en la Casa Blanca, ya que el gobierno ya estaba en una sonda de corrupción internacional. En el centro de la amplia investigación, realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Interna y otras agencias, son acusaciones de soborno y lavado de dinero relacionadas con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El año pasado, Roberto Rincon-Fernández, un ciudadano venezolano que vivía en Houston, se declaró culpable en un tribunal de Houston por participar en un programa de soborno de $ 1 mil millones para asegurar contratos con PDVSA para compañías afiliadas a él. Los senadores informados en las últimas semanas sobre las medidas relacionadas con Venezuela incluyen Rubio, así como Bob Corker de Tennessee, según dos personas familiarizadas con las discusiones. Los funcionarios presentaron un expediente, de más de 200 páginas, que incluía denuncias de delitos de cuello blanco relacionados con PDVSA, dijeron tres de las personas. Los portavoces de Rubio y Corker no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Costo de la corrupción

El costo de la corrupción se ha hecho evidente a medida que la economía venezolana se desmorona y la gente promedio enfrenta escasez de alimentos y medicinas asequibles. El ex ministro de Hacienda, Jorge Giordani, ha dicho que en la última década se han malversado US $ 300.000 millones de dólares en corrupción de alto nivel.

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, debe rendir testimonio en los próximos días ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos en una sesión titulada “El colapso del estado de derecho en Venezuela: lo que Estados Unidos y la comunidad internacional Puede hacer para restaurar la democracia “.

FUENTE: VENEZUELA AL DÍA



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here