Donald Trump se anotó este lunes una victoria judicial con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que autoriza la puesta en vigor del veto migratorio impuesto a los ciudadanos de 6 países de mayoría musulmana además de Corea del Norte y Venezuela.

Los jueces del Supremo creen que la medida puede hacerse efectiva inmediatamente pese a que todavía hay recursos pendientes de resolverse en instancias judiciales inferiores.


De los 9 jueces de la Corte Suprema, dos votaron en contra de la resolución finalmente aprobada.

La prohibición afectará, en diferentes niveles, a ciudadanos de Corea del NorteChad, Irán, Libia, Siria, Somalia, Venezuela y Yemen.

La decisión del Supremo se refiere a la tercera versión de la controvertida medida que el presidente ha impulsado desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

La norma debía entrar en vigor el 18 de octubre, pero dos jueces (de Hawái y Maryland) la bloquearon al considerar que viola la libertad de culto religioso al dirigirse contra una minoría, los musulmanes.

Sin embargo, sí entró en vigor la disposición para los ciudadanos de Corea del Norte y a algunos funcionarios del gobierno de Venezuela y sus familiares.

La batalla continúa

Desde que llegó al poder, Trump ha intentado hasta en tres ocasiones implementar una restricción de entrada al país a ciudadanos de países de mayoría musulmana.

La primera versión, el 27 de enero, provocó un caos en los aeropuertos y acabó sepultada por la justicia.

DONALD TRUMP HABLA EN CONTRA DE VENEZUELA:

En marzo, el segundo intento tuvo como objetivos a refugiados y países de mayoría musulmana.

En esa ocasión, los jueces del Supremo aceptaron el veto de 120 días a todos los refugiados con intención de entrar en Estados Unidos, excepto aquellos que pudieran acreditar vínculos lícitos con el país.

FUENTE: BRITISH BROADCASTING



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here