El presidente de EE.UU., Donald Trump, urgió este lunes a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con varios mandatarios latinoamericanos para tratar la crisis en ese país.

“Estamos aquí para discutir la creciente crisis en Venezuela, la dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido en una miseria terrible y sufrimiento al buen pueblo de ese país, ese régimen corrupto ha destruido a una nación”.


TRUMP YA ANTES HABÍA AMENAZADO A VENEZUELA:

“El pueblo venezolano está muriendo de hambre y su país está colapsando, era uno de los más ricos en el mundo”, afirmó el lunes el presidente estadounidense Donald Trump.

Trump dijo que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha retado al país, lo cual puede requerir nuevas sanciones contra Caracas.

“Maduro ha desafiado a su propio pueblo robando poder a sus representantes elegidos para preservar su régimen desastroso”. 

“Sus instituciones democráticas están siendo destruidas, la situación es completamente inaceptable”.

El mandatario estadounidense advirtió que están preparados para ejecutar nuevas acciones en el caso de que Nicolás Maduro insista en instaurar un régimen totalitario.

“Como vecinos responsables y amigos del pueblo venezolano, nuestra meta debe ser ayudarlos a recuperar su libertad, su país y a restaurar su democracia”. 

A la reunión con Trump, que se celebra en un hotel de Nueva York, asisten el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Y LO AÚN PERSISTE CON LA INVASÓN MILITAR SI ES NECESARIA:

Según fuentes diplomáticas brasileñas, que fueron las primeras en informar de la reunión de hoy, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, también estaba invitado al encuentro con Trump.

Pero Kuczynski suspendió finalmente su viaje a Nueva York debido a las actuales tensiones políticas en Perú.

Tras subrayar que los países presentes en la reunión son “algunos de los mayores aliados” de EE.UU. en el continente, Trump denunció la “dictadura” impuesta por Maduro, sobre la que subrayó que ha provocado una “terrible miseria y sufrimiento” a los venezolanos.

Venezuela “fue uno de los países más ricos” y ahora “está colapsando” y sus ciudadanos “se mueren de hambre”, enfatizó Trump.

El presidente estadounidense dio las gracias a los mandatarios presentes por “condenar” al régimen de Maduro y dar un “apoyo vital” al pueblo venezolano, al alertar de que su Gobierno está “preparado” para tomar nuevas medidas, sin detallar cuáles.

Trump no respondió a una pregunta acerca de si sigue evaluando una solución militar para Venezuela, como aseguró el mes pasado.

FUENTE: NTN24



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here