Página principal
30 octubre 2018 ( 428 vistas )
Anuncios

SEÑORES ACABAN DE FIRMAR DECRETO ECONOMICO EXTROFICIAL

Este lunes el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo indicó en rueda de prensa la paralización del comercio de productos de origen animal con Colombia, debido a un brote epidemiológico de fiebre aftosa en el vecino país.

Por esta razón, anunció que la frontera comercial de productos y subproductos será cerrada para evitar el contagio y la propagación de dicha epidemia en territorio venezolano.

Como medidas de prevención, se intensificará la vigilancia epidemiológica en territorio fronterizo y se pide la denuncia inmediata de la comunidad de cualquier animal que presente: Babeo, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pezuñas y mucosa, así como cualquier otra afección de salud.

Asimismo se realizará un despliegue de 60 médicos veterinarios, junto a miembros del ministerio de agricultura y tierra, además de personas de la Fanb y la policía migratoria con el fin de afianzar la inspección de cualquier cosa proveniente del vecino país y se vacunará a todo el rebaño bobino y bufalino del país para evitar el contagio.

A su vez añadió que está ingresando al país 32 millones de vacunas que cubren el 100% del rebaño para hacer este abordaje en todo el país, sobre todo los sectores fronterizos para evitar la propagación de dicha epidemia.

DETALLES AUN MAS IMPORTANTE EN EL VIDEO 

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

BUENAS NOTICIAS ACABAN DE AGARRAR A UNO DE LOS MAS BUSCADOS DEL PAIS ¡QUÉ IMPACTO! Hacían un safari de lo más relajados cuanto este leoncito se acercó a “saludar” al vehículo (+Video cuchi) EL GOBIERNO YA NO PUEDE CONTROLAR ESTO Así recordó Diosdado Cabello a Óscar Pérez tras 8 meses de muerto