El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este miércoles 2 de agosto que sostuvo un diálogo telefónico con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Almagro desde su cuenta en Twitter detalló que durante la conversación la fiscal denunció permanentes amenazas al Ministerio Público. “Fiscal reiteró denuncia respecto de sustitución de Vicefiscal y usurpación de funciones por parte de la funcionaria nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia”.


Ortega Díaz le expresó a Almagro que también ha recibido constantes amenazas personales realizadas por autoridades del gobierno. “Dialogamos con Luisa Ortega sobre situación de magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, especialmente el caso de Ángel Zerpa, quien está detenido e incomunicado”.

Almagro rechazó los  ataques al Ministerio Público y a Luisa Ortega Díaz. “Comunidad Internacional debe tomar medidas, denunciar y frenar potenciales agresiones. La Voluntad de Ortega Díaz es de resistir en su puesto pese a ataques, es muestra que aún es posible reconstruir Estado de Derecho en Venezuela”.

“Alteración democrática, del Estado de Derecho y de garantías constitucionales se ha vuelto lo cotidiano en Venezuela”, indicó Almagro.

¡EE.UU ACTUARA DIRECTAMENTE EN CONTRA DE MADURO!



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here