El sociólogo alemán Heinz Dieterich, quien por cierto fue asesor del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro no entendió que tenía que buscar una solución negociada para beneficiar al pueblo venezolano.

Con respecto a la profunda crisis que azota al país, Dieterich de 74 años, (considerado el impulsor del socialismo del siglo XXI), anticipa para Venezuela un golpe militar con desenlace “trágico y sangriento”.


 

¡ULTIMA HORA!

EL IMPERDIBLE MENSAJE DE SANTOS…

 

PREPARATE PARA LAS ULTIMAS REVELACIONES DE MR POPO…

 

Así lo reveló durante una entrevista en la capital de México, donde reside desde hace cuatro décadas.

“Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en el país se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento. Maduro está a un paso del abismo”, señaló el autor de los libros “La aldea global” escrito con Noam Chomsky y “El fin del capitalismo global”.

Para Dieterich, quien se distanció del expresidente Hugo Chávez de manera paulatina a partir de 2005, la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está fragmentada y ha perdido la iniciativa, mientras que, Maduro la tomó “al inventarse la Asamblea Constituyente”.

En referencia a las sanciones económicas hacia la cúpula madurista por parte de las autoridades de EEUU, el especialista afirma que estas medidas tienen un papel de “estrangulamiento financiero” de amplias implicaciones. En este sentido, afirma que “Washington busca quebrar el apoyo militar a Maduro”.

“Los militares son muy pragmáticos. Cuando vean que esto no tiene más futuro, entonces ellos mismos van a dar el golpe. Es lógico porque ellos van a ser los salvadores de la Patria. Toman el poder, convocan a elecciones y salvan el pellejo”, afirmó.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here