La Asamblea Constituyente reanudó su sesión este sábado con la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y el nombramiento de Tarek William Saab como fiscal provisional. Alfredo Ruiz fue designado Defensor del Pueblo.

“Esta asamblea decreta la emergencia y reestructuración del Ministerio Público por su inacción”, leyó el vicepresidente de la Constituyente, Aristóbulo Istúriz.


“Se designa una comisión compuesta por Pedro Carreño, Diosdado Cabello y Cilia Flores para que trasladen al presidente del Consejo Moral Republicano”, Tarek William Saab, dijo la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, después de lo que Saab ingresó al recinto y fue juramentado en el cargo.

PALABRAS DE LA FISCAL LYUSA ORTEGA DÍAZ:

“El Ministerio Público dejó que se acumularan hombres y mujeres caídos por crímenes de odio”, dijo Saab al asumir su cargo. Admitió más de 100 muertos en los últimos meses en las protestas contra el gobierno y responsabiliza a Luisa Ortega Díaz.

La Constituyente se reunirá este domingo, cuando quedará instalada la Comisión por la Verdad para investigar las muertes en las protestas.

FUENTE: NTN24

EL PRESIDENTE DE SMATMATIC ASEGURA ESTO:



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here