Página principal
06 marzo 2019 ( 614 vistas )
Anuncios

Medio panameño cuenta cómo se armó la operación “Guaidó a salvo” para que el presidente interino regresara al país

El medio Panamá Press precisó detalles de la denominada operación “Guaidó Salvo”que habría permitido el retorno seguro del presidente interino de Venezuela a su país y a pesar de las amenazas del gobierno de encarcelarlo. 

Detalla el medio que la  llegada de Juan Guaidó requirió toda una operación entre varios países que han reconocido a Guaidó.

Fuentes revelaron al medio que todo se coordinó en la reunión del Grupo de Lima en la que asesores estadounidenses y los aliados Ecuador, Panamá y Colombia se unieron para organizar el operativo de retorno.

La operación supuestamente consistió en mover a Guiadó desde Colombia, donde la inteligencia de Maduro estaba siguiendo sus pasos, según precisó  una fuente de seguridad quien explicó al medio además lo siguiente: “lo subimos a un avión rumbo a Quito-Ecuador y dejamos que se dieran cuenta para despistarlos. Después, lo trasladaron de Quito a Guayaquil y de allí salió en un avión estadounidense hacia Panamá, donde aterrizó en el aeropuerto de Rodman”, comentó al periódico digital la fuente.

Una vez en el país, el gobierno de Juan Carlos Varela lo resguardó y le asignó al secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad la misión de darle la protección y subirlo al avión de COPA, pero sin que apareciera en la lista de pasajeros.

Juan Guaidó fue el último en abordar y allí le habría solicitado a todos los pasajeros que no mencionaran que iba en el avión como citó en su cuenta de instagram la periodista de CNN Alejandra Oráa.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Conas abatió al, presuntamente vinculado al asesinato MALAS NOTICIAS SOBRE LA CESTA BASICA ANUNCIOS RELAMPAGOS DE MADURO SAGITARIO predicciones del mes de septiembre de 2018