El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón cuestionó este martes la actuación del organismo comicial en las pasadas elecciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

A su juicio, el proceso adolece de legitimidad y destacó que no estuvo al nivel adecuado de las circunstancias, lo que atenta contra la credibilidad de estos comicios.


ESTO PASO EN VENEZUELA… ESTARÁN MUERTOS O DESMAYADOS (MIRA LO QUE HACEN CON ESTOS MANIFESTANTES):

“Los controles que hacen de nuestro sistema electoral un sistema bondadoso fueron en su mayoría flexibilizados e incluso, en algunos casos, eliminados”, aseguró durante una alocución vía red social.

IMPARTIENDO JUSTICIA… CAPTURAN GUARDIAS NACIONALES Y MIRA LO QUE LES HACEN:

Denunció que no se llevaron a cabo las 8 auditorías, 10 menos que en las anteriores realizadas en 2015 para los candidatos de la Asamblea Nacional y que no se utilizó la tinta indeleble, “elemento que permite fortalecer la garantía de que un elector no vote más de una vez”.

Al no avalar la consistencia y veracidad de los resultados, el funcionario señaló que sólo es el pueblo quien puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente, lo que convierte las elecciones del domingo en un acto inconstitucional.

Cerró con la siguiente reflexión: “Cuando vemos las condiciones atropelladas, pregunto si este proceso construirá el fortalecimiento de la democracia o profundizará las diferencias de los venezolanos”



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here