Nicolás Maduro aseguró que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) terminan afectando directamente a su filial en Estados Unidos, Citgo.

“Citgo ha sido mejor administrada hoy. Cada año ha dado dividendos que entran a Pdvsa directamente al desarrollo del país. Buena parte de los dividendos los hemos invertido en importar insumos para hacer medicamentos, alimentos y vestidos. Para eso hemos invertido los churupitos que nos entran de Citgo. Practicamente Trump ha decretado el cierre de Citgo porque le impide cualquier funcionamiento financiero”, indicó durante una cadena de radio y televisión.


 

¡SE ACABA DE PRONUNCIAR IRIS VALERA!

¡ESTO DIJO EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU!

Para Maduro, la última sanción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “un robo, una estafa”:  “Nosotros somos dueños de Citgo y podemos hacer con esa empresa, en el marco de la ley, lo que necesitemos hacer. Si tenemos dividendos tenemos derecho a trasladarlos a Venezuela. Trump está prohibiendo el traslado de dividendo de las empresas que funcionan en la economia de EEUU a su casa matriz”.

El jefe de Estado recordó que Venezuela tiene seis grandes refinerías venezolanos en Estados: “Y trabajamos y prestamos un servicio con lealtad alla. Y pagamos nuestros impuestos completicos”.

 

VIA: MADURADAS



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here