Eric Vergara, experto en seguridad nacional, explicó cómo podría darse una posible intervención estadounidense a Venezuela, ante la grave crisis que existe y la violación el hilo constitucional.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, indicó que se podría implementar una operación parecida  a la que ejecutaron en Irak, “a la hora que viene la operación militar lo primero es  que se mandan unidades de asuntos civiles”.


Señaló que posteriormente “se establece un gobierno intermediario y allí el Departamento de Estado empieza a trabajar no solamente con líderes de la oposición en Venezuela, sino también con los que están en el exilio, para implementar un gobierno temporario y tener elecciones libres”.

ESTE ES EL PLAN PARA INVADIR A VENEZUELA:

Aseguró que puede hasta haber una participación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para restablecer una Constitución más fuerte, “esto lo he visto yo en operaciones militares, se mandan unidades extensivas de asuntos civiles que tienen aspectos judiciales, de leyes y derecho, en 72 horas tenemos a Venezuela controlada, tácticamente y estratégicamente con control de su gobierno, junto al Departamento de Estado,  el de Justicia de EEUU y  asuntos civiles comenzamos a implementar control de los gobierno locales y a meter lideres”.

Al ser consultado cómo harían para controlar a los colectivos “que tiempo creen que van a estar sueltos estos colectivos, cuando metamos una invasión militar en Venezuela, porque van a estar las tropas terrestres, como infantería, que van a proveer operación de estabilidad a estos grupos. Mientras que las operaciones especiales son las que van los puntos claves de las unidades militares más elites que pueda tener Venezuela, al igual de los puntos donde hay armamento y las fuerzas especiales aseguren estos puntos para  que terroristas no se apoderen de eso”.

“Esto se ha convertido en un territorio franco para grupos radicales desde narcotráfico hasta terroristas, entrar a Venezuela y aprovecharse de esta desestabilización interna”, aseveró.

Destacó que muchas personalidades políticas van a preferir una transición democrática “pero el problema que para realizarla no puede suceder sin elementos militares estadounidenses en la tierra, tienen que haber elementos militares para poder tomar control de todos estos almacenes de armamentos. Aunque Nicolás Maduro llegue a algún tipo de arreglo con el Departamento de Estados de EEUU y con coordinación de otros países en el cono sur que le otorguen un asilo político que él quiera, a través de influencias diplomáticas de Estados Unidos ¿Qué pasa con esos armamentos? No los podemos dejar sueltos en Venezuela con colectivos, elementos terroristas que sabemos que están entrando a dicho país, eso no puede suceder”.

FUENTE: EL VENEZOLANO NEWS



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here