Maduro dice estar “indignado” por represión durante referendo en Cataluña: Llama a Rajoy “dictador”.
.
Como si Venezuela fuera el paraíso de los Derechos Humanos y se garantizara el derecho a la protesta sin correr el riesgo de morir por una bomba lacrimógena en el pecho o un metrazo en la cabeza, el presidente Nicolás Maduro criticó la actuación de la policía española durante el referéndum de Cataluña y llamó dictador a su par de ese país, Mariano Rajoy.

¡Descarado MADURO!


.

Durante su programa “Domingos con Maduro” arremetió verbalmente contra Rajoy.
.
“¿Quién es el dictador, Nicolás Maduro que protegió un plebiscito pretendido, ilegal e inconstitucional y le dio todas las garantías, o Mariano Rajoy que ha optado por la sangre y el garrote, por la represión contra un pueblo noble?”, preguntó Maduro, haciendo referencia al plebiscito opositor del 16 de julio que dicho sea de paso, no fue apoyado por el Plan República.
.
Y aunque insistió que él “no es intervencionista como Rajoy”, despotricó de las autoridades españolas respecto al caso.
.
“No nos metemos en el asunto interno, lo que el pueblo de Cataluña o los pueblos de España piensen, no nos metemos, no podemos decidir. Pero no podemos voltearnos a un lado cuando un gobierno intervencionista, que ha apoyado a los golpistas, a los fascistas como el de Mariano Rajoy, que se fue a la Casa Blanca a hablar de Venezuela, actúa así, no puedo yo dejarlo pasar”, dijo.
.
Argumentó además que Rajoy “debe responderle al mundo” por lo que se vio hoy en Cataluña.
.
“Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que ha hecho hoy al pueblo catalán (…) Toda mi solidaridad y la de todos los venezolanos con el pueblo de Cataluña, que tiene derecho a la paz. Levantamos nuestra voz en solidaridad con amor con el pueblo de Cataluña”, dijo Maduro.

desde: maduradas



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here