Una masacre ocurrida en el Centro de Detención Judicial (CEDJA) de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, dejó al menos 37 muertos la madrugada de este jueves.

Sobre este dantesco hecho se han revelado nuevos detalles que presentamos a continuación:


1.- El ministerio de Interior y Justicia, Néstor Reverol reportó que algunos de los 37 fallecidos “fueron ajusticiados por un pran” que “tenía sometidos a algunos privados de libertad que querían deponer las armas”.

Grupo de jóvenes y niños saquea violentamente A UNOS CHINOS!

2.- Según Reverol, otros murieron “producto de la onda expansiva y las esquirlas de las granadas” o por la acción de los agentes de seguridad, que según él respetaron el principio de “uso progresivo y diferenciado de la fuerza”.

3.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla advirtió que uno de los reos aprovechó la situación para fugarse del centro penitenciario.

4.- Además de los fallecidos, hubo más de 40 heridos, entre reclusos y efectivos de seguridad.

5.- Los cadáveres de los reos fueron trasladados en camiones, mientras los familiares de los fallecidos supervisaban el traslado.

6.- Varios ataúdes fueron cargados por las calles de Puerto Ayacucho, pues comenzaron a entregar los cuerpos a los familiares.

7.- Un centenar de familiares aguardó por horas este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho.

8.- El centro de detención de Amazonas fue clausurado y, según Reverol, será rehabilitado en un plan puesto en marcha por el gobierno en julio de 2011 para.

9.- Veintisiete reclusos, todos condenados según Reverol, fueron trasladados a otros centros fuera de la región y el resto a calabozos policiales.

TODOS A VER ESTO! Estan Rodando Billetes FALSOS! Aqui La Prueba!

10.- El gobernador Guarulla, aseguró que la situación es tan crítica en esa dependencia que ya los malos olores, producto de la descomposición de los cuerpos, comenzaron a invadir el ambiente.

11.- La mayoría de los muertos es de origen indígena y 80% son menores de 23 años de edad.

12.- El cabecilla de la banda, identificado como Roberto Antonio Martínez Orozco, murió en el enfrentamiento y tenía un récord de homicidios de detenidos que se negaron a hacer resistencia en el motín.

Redacción Maduradas con información de El Nacional, La Patilla y Caraota Digital



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here