En los días pasados comenzó a distribuirse en las unidades militares de todo el país una circular (conocida en medios castrenses como radiograma) en la que el ministerio de la Defensa implantaba nuevas restricciones a la divulgación de las informaciones sobre procedimientos penales.

La orden del general en jefe Vladimir Padrino prohibió “realizar videos y tomar fotografías no autorizadas de acciones efectuadas por la FANB, Cicpc, Sebin y otros organismos de seguridad del Estado resultantes de la lucha contra la delincuencia organizada, el paramilitarismo, la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) entre otras”.


SEGUIRÁN LAS SANCIONES CONTRA VENEZUELA:

Desde entonces, el veto informativo también abarca todo lo relativo a la “captura y deceso de presuntos delincuentes”.

Padrino ordenó que los jefes de las unidades actuantes en cada procedimiento procuren que sus funcionarios no usen sus teléfonos celulares para la transmisión, el intercambio y la difusión de textos y fotos a través de las redes sociales y los sistemas de mensajería como el Messenger de Blackberry o Whatsapp.

La orden emanada del titular de Fuerte Tiuna parecía una reacción casi inmediata a la divulgación ese mismo día de la noticia sobre la captura, en un puesto de control vial de la Guardia Nacional en Clarines, del teniente del mismo componente Juan Abril, ex fiscal militar en Caracas, quien supuestamente conducía un Chevrolet Aveo de uso personal con un alijo de marihuana. Las fotos aparentemente tomadas con un teléfono celular mostraban al hombre vestido con su uniforme patriota y la cara sudorosa por la inesperada detención.

Al día siguiente, el Ministerio Público aclaró que el hombre ya no era oficial activo de la FAN, aunque en realidad los documentos en posesión del detenido indicaban lo contrario.

AHORA EL CNE FUNCIONARÁ DE ESTA MANERA CON LAS ELECCIONES MUNICIPALES (Si es que se hacen):

 

 

 

 

FUENTE: RUNRUNES



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here