El último embajador de EEUU en Venezuela (2008), Patrick Duddy, quien fuera acusado por el fallecido Hugo Chávez de conspirador, señaló que su país ya no necesita “tanto” el petróleo venezolano como en otras épocas.

En una entrevista concedida al diario La Nación de Argentina, Duddy explicó que la Venezuela con Chávez era muy diferente a la de ahora:


“Chávez era presidente en otra época, Venezuela tenía muchísimos más ingresos petroleros. Nicolás Maduro ha tenido que tratar con las consecuencias, por un lado, de las políticas económicas del entonces presidente Chávez, cuyo modelo, aun cuando yo estaba ahí, estaba dando señales de que iba a fracasar”.

¡NO LO PODRAS CREER!

 

¡SE PRONUNCIA MADURO!

El diplomático ya retirado argumentó que, además de la caída de los precios del crudo, no ayudaron las tendencias totalitarias del chavismo y afirmó que la crisis venezolana obedece al fracasado modelo económico y social bajo la presidencia del actual jefe de Estado.

“No sé cuántas industrias y compañías fueron expropiadas y nacionalizadas, y prácticamente ninguna está funcionando. La economía privada de Venezuela es básicamente moribunda y eso es intencional”.

Acotó que en su momento no hubo la inversión que se necesitaba en el sector petrolero y el gobierno no logró mejorar el funcionamiento de otras industrias.

 

VIA: MADURADAS



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here