La Asamblea Nacional pedirá a la exfiscal Luisa Ortega Díaz las pruebas que según ella implican al presidente Nicolás Maduro y dirigentes chavistas en casos de corrupción, anunció este jueves el diputado Juan Guaidó.

“Es pertinente para la Comisión de Contraloría, el Parlamento, pedirle información a la fiscal general para poder compartir y adelantar la investigación”, señaló Guaidó, presidente de dicha comisión.


Durante una sesión legislativa, Guaidó retomó las denuncias hechas por la exfiscal el miércoles en Brasil contra Maduro y el número dos del oficialismo Diosdado Cabello, en relación con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

ULTIMO MINUTO! Reportan Fuerte Tiroteo! Ya Lleva 80 MUERTOS

Según el diputado, las averiguaciones de su comisión indican que los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios venezolanos exceden los 98 millones de dólares reconocidos por la empresa.

“Es una cifra que se queda corta (…), se ha denunciado sobreprecio en la mayoría de las obras”, sostuvo.

Ortega, quien rompió con el gobierno a finales de marzo, aseguró que dispone de “muchas pruebas (…) que comprometen a altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República” con los negociados de Odebrecht.

La exfiscal, destituida el 5 de agosto tras casi una década en el cargo, aseveró que a Cabello “le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis”.

Pero el dirigente consideró falsos los señalamientos y cuestionó a Ortega -quien salió del país hace una semana- por no haber denunciado antes los supuestos ilícitos.

Guaidó denunció que tras las declaraciones de la fiscal, la información sobre la firma TSE Arietis “desapareció” del registro nacional de contratistas.

Añadió que la contratación con Odebrecht asciende a 22.000 millones de dólares durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y el de Maduro, y que el promedio de retraso de las obras es de ocho años.

Así respondió Diosdado Cabello a la Fiscal General

En declaraciones previas a la prensa, se refirió a un puente sobre el Lago de Maracaibo, que, manifestó, tiene sobrecostos de 3.000% frente al valor original, además de 11 años de atraso y un avance de apenas 36%.

Una sesión parlamentaria para ahondar en estas denuncias y los supuestos sobreprecios en la importación de alimentos subsidiados fue convocada para el próximo martes.

Ortega huyó de Venezuela junto con su esposo, el diputado Germán Ferrer, luego de que la justicia ordenará capturar a este disidente chavista por presuntamente liderar una red de corrupción en la Fiscalía.

Información de AFP.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here