Este domingo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó que los sujetos capturados por el ataque al Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo, confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros.

 

A través de un comunicado, dicha institución rechazó la agresión y la calificó como un “ataque terrorista de tipo paramilitar”, que fue ejecutado por un grupo de delincuentes civiles que portaban prendas militares.


 

ESTE ES EL PRONUNCIAMIENTO DE LOS MILITARES QUE SE ALZARON:

En el texto, destacan que parte del grupo logró sustraer algunas armas durante el asedio, por lo que aseguran que están bajo intensa búsqueda por parte de los organismos de seguridad del Estado.

 

Como parte del plan, detalla la misiva de la Fanb, el grupo difundió un video grabado por un oficial subalterno “que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión”, y que huyó de Venezuela hacia Miami, Estados Unidos.

 

En ese sentido, explicaron que dicha acción ocurre precisamente luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente —que cuenta con el apoyo de más de ocho millones de venezolanos—, por lo que califican el ataque como “un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando para evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República”.

 

Finalmente, manifestaron que la Fanb “permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto”, apoyando de manera incondicional al presidente Nicolás Maduro.

 

A continuación el comunicado:

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo venezolano y al mundo entero que la madrugada de hoy, domingo 6 de agosto de 2017, se ha producido un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

 

La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.

 

Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.

 

La operación terrorista incluyó la difusión de un video grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión.

 

ESTO ES LO ÚLTIMO QUE HA OCURRIDO EN EL INTENTO DE ATAQUE TERRORISTA DEL FUERTE PARAMACAY:

Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

 

Esta acción ocurre precisamente luego de que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera, con más de ocho millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 04 de agosto de 2017; y que como expresión del Poder Originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos.

 

La sola elección de la Asamblea Constituyente permitió que volviera la armonía y paz a la sociedad venezolana luego de un período de violencia focalizada, por orquestación de factores internos y externos que buscan una intervención extranjera en Venezuela.

 

El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.

 

La Fanb permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en Jefe, así como a su iniciativa constituyente y a la Revolución Bolivariana como proyecto que persigue la consolidación de la patria, libre, soberana e independiente.

 

Reiteramos de manera contundente el más firme rechazo a esta afrenta, planeada por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas. En tal sentido, ya se notificó debidamente a la Fiscalía General Militar para iniciar las actuaciones correspondientes, en tanto que este hecho está claramente tipificado como delito militar.

 

Ratificamos nuestro rechazo a este tipo de actos de barbarie contra el pueblo y sus instituciones. Esta canallada refuerza nuestros principios y valores. No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que sea vulnerada nuestra soberanía y menos aun que se menoscaben las conquistas sociales alcanzadas para beneficio de las grandes mayorías.

 

Finalmente, hacemos un llamado a cada mujer y cada hombre de esta tierra para que, como hermanos enlazados por la historia y nuestras raíces libertarias, sepamos encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan, en el marco de la legalidad. Un país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con justicia, cooperación y entendimiento.

FUENTE: LA IGUANA TV

 



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here