Este jueves se conoció que fueron detenidos los ex presidentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Eulogio del Pino y Nelson Martínez por funcionarios de la División de Contra Inteligencia Militar (Dgim).

DE ESTA FORMA DETUVIERON A ESTOS CORRUPTOS:

“Durante la tarde del día de ayer y la madrugada del día de hoy” se desarrollaron “una serie de aprehensiones” por los casos de corrupción de la industria petrolera PDVSA y se detuvo a “Eulogio del Pino y Nelsón Martínez, ambos expresidentes de PDVSA y exministro de petróleo”, dijo Saab en una rueda de prensa.


Tanto Martínez como Del Pino estuvieron en la jefatura de PDVSA y en la cartera petrolera durante este año, pues en agosto pasado el presidente Nicolás Maduro decidió hacer un intercambio en los cargos de estos funcionarios.

MOMENTO EXACTO CUANDO LO SACA EL SEBIN

En ese mes Maduro decidió nombrar presidente de PDVSA al que hasta ese momento era ministro del Petróleo, Nelson Martínez, y puso al frente de esta cartera a Del Pino, que hasta esa fecha fue jefe de la estatal petrolera.

Martínez fue aprehendido por su “presunta vinculación con la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo Petroleum Corporation -la mayor filial de PDVSA en EE.UU.- sin contar con el beneplácito del Ejecutivo nacional”, un hecho por el que fueron detenidos los directivos de la empresa la semana pasada.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here